Por medio de un boletín en redes sociales del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología dio a conocer el pronóstico del clima para las próximas horas en el territorio nacional y menciona que las bajas temperaturas seguirán bajando.
El Insivumeh indica que en el territorio nacional el frío podrá estar acompañado con lloviznas o lluvias dispersas, especialmente sobre las regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe. Asimismo, no se descartan lloviznas sobre el occidente, altiplano central, boca costa y valles de oriente.
Se menciona que debido al ingreso del frente frío el viento norte continuará acelerado alcanzando velocidades de entre los 30 y 40 kilómetros por hora.
En la zona del Pacífico se pronostica poca nubosidad y con presencia de bruma. Además, la nubosidad y el viento acelerado influye en el ambiente frío especialmente en la zona norte y del occidente guatemalteco.
El jefe de pronósticos del Insivumeh, César George, indica que para esta semana las lluvias tienden a disminuir. Pero sin embargo, no se descartan algunos eventos relacionados con las mismas durante el inicio de la semana. Esto principalmente en el departamento de Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe del país.
Además, menciona que el frío continuará especialmente en horas de la noche y madrugada teniendo temperaturas de cero a 2 grados para el altiplano central y occidental. En cuanto a la meseta central se prevén temperaturas de entre 10 y 12 grados durante la semana del 26 al 30 de diciembre.
El representante de la entidad añade que para estos días no se prevé el acercamiento de ningún frente frío; sin embargo, hace el llamado a la población a mantenerse alerta debido a la saturación de los suelos en el sur del país.
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.