La mañana de este domingo 25 de diciembre se registró una tragedia que enlutó a una familia guatemalteca así como al gremio salubrista. 

La irresponsabilidad al volante se manifestó nuevamente a pesar de los incesantes llamados a conducir bajo las normas de seguridad y en esta oportunidad cobraron la vida de una persona que había dedicado su vida a servir a los guatemaltecos. 

Un vehículo particular colisionó contra un microbús que transportaba a personal salubrista que regresaba a sus hogares tras una ardua jornada en el Hospital Roosevelt durante la navidad. 

En ese autobús se conducía Bessie Sofía Esther Xalín de León, de 24 años quien trabajaba en dicho centro hospitalario como enfermera. Ella fue la víctima de la irresponsabilidad de un conductor. 

Según el Sindicato de dicho hospital, Bessie Sofía había recibido su turno durante la noche buena para atender a los guatemaltecos que llegaban por atención médica por diferentes causas.  Xalin laboraba desde hace 2 años en el hospital y se encontraba bajo el renglón 182. 

Según fotografías que circulan en redes sociales Bessie había trabajado durante la pandemia de COVID-19 como personal de primera línea.  

Esa última noche se le había visto feliz y sonriente, incluso quemando estrellitas y compartiendo con sus compañeros de trabajo. Nunca imaginó que tras regresar a su hogar en Ciudad Quetzal ella había entregado su último turno.

Además de Bessie, otros cuatro compañeros resultaron afectados por el accidente y quienes también sufrieron las secuelas de un hecho que enlutó la navidad de muchos guatemaltecos.