Autoridades de la DIACO indicaron que los operativos contra establecimientos educativos privados, públicos y un universidades aumentarán a partir del próximo mes para verificar que no se estén realizando cobros no establecidos.
Además, señalaron que en el 2022 se recibieron alrededor de 150 denuncias contra colegios.
Agregaron que hay empresas de la educación que están realizando contratos para poder cobrar el uso de la plataforma virtual donde imparten cátedras, es por ello que hacen un llamado a la población a denunciar al 1544 de la DIACO, si el documento legal no está avalado por la institución.
«El problema en colegios es que si no obtenemos nosotros quien es el padre de familia que denuncia, es un poco complicado iniciar el procedimiento administrativo porque si hay necesidad de hacer un tipo de devolución o conciliación, no sabemos de quien se trata, es por eso que hemos implementado los operativos de oficio. Efectivamente en el tema de las plataformas que hay una situación que hay unos colegios que han estado cobrando estas plataformas pero hay que informarse bien», señaló Herber Ordóñez, jefe de Verificación de la DIACO.