En una reunión de gabinete de ministros, el presidente Alejandro Giammattei ordenó una pronta ayuda a las familias que perdieron sus pertenecías durante un incendio registrado en Los Eucaliptos, zona 21.
De acuerdo con Kevin López, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, se construirán 12 viviendas provisionales para los afectados.
«Que el Ministerio de Desarrollo, el Ministerio de la Defensa y el de Gobernación junto con CONRED, asistieran al lugar para proporcionar cualquier tipo de apoyo a la población afectada, con esto el gobierno ordenó la construcción de 12 viviendas provisionales para las personas, se hizo entrega también de víveres y también se agradece la solidaridad de los guatemaltecos en los albergues a donde las personas fueron llevadas, y han llevado insumos alimenticios«, indicó López.
Este martes un incendio consumió al menos 42 viviendas y según los vecinos esto lo provocó un cortocircuito en el sector.
López señaló que acatarán lo establecido por el mandatario en ayudar a los damnificados.
«Vamos a darle continuidad a la orden de él que es el apoyo a la población y se van a estar construyendo estas viviendas temporales», agregó el funcionario.
Tras el incendio, poco más de 200 personas, entre ellos 30 menores de edad, pasarán unas fiestas de fin de año en albergues o refugiados con algún vecino.