Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti culpables de dos delitos por el caso de defraudación aduanera "La Línea".

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti culpables de dos delitos por el caso de defraudación aduanera «La Línea».

El expresidente Otto Pérez Molina dio declaraciones tras conocer que fue encontrado culpable de los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera, mientras que por el delito de enriquecimiento ilícito fue absuelto.

El exmandatario indicó que apelarán la sentencia y la calificó como contradictoria, ya que según él, no hay ni una sola prueba de que haya recibido dinero del Estado. 

«A todos les quitaron el cohecho, quiere decir que nadie recibió dinero, para qué se iba uno a asociar y defraudar al Estado, es una contradicción sin sentido», señaló Pérez Molina.

«Me siento defraudado, porque tomaron una decisión sin pruebas sin pruebas y se están basando en la investigación de Argüello, de quien ya se sabe que está procesado de crear testimonios falsos».

“Recordemos que este es el primer paso, es una sentencia, pero esta sentencia no es la última palabra es la primera”.

Entiendo que el caso es complejo, habían cajas de pruebas y no tuvieron tiempo para revisar todo, solo habían 22 llamadas en las que terceras personas me mencionaban».

«Qué razón tenía yo de asociarme como presidente para no tener ninguna ganancia ni resultado, por que no hay, me siento decepcionado y frustrado después de 7 años y venir a escuchar esto», puntualizó Pérez Molina.

«Si no hay dinero, para qué se iba uno a asociar y defraudar al Estado», señaló Pérez Molina.

«Tomaron una decisión sin pruebas y se están basando en la investigación de Argüello. Entiendo que el caso es complejo, habían cajas de pruebas y entiendo que no pudieron revisar todo».

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca