Autoridades del Ministerio de Salud ofrecieron una conferencia de prensa en la que actualizaron el desarrollo de los contagios del COVID-19 que se han incrementado en las últimas semanas.
Ante una creciente alarma en la población por el aumento de casos de la subvariante de ómicron conocida con el nombre del «Perro del Infierno» y que ha aumentado los casos de COVID-19, el ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que la tasa de positividad es menor a la quinta ola de contagios y que no es letal como las anteriores, además señaló que no hay riesgo de una sexta ola.
Para la directora de epidemiología Lorena Gobern, la causa principal de los contagios es que las personas redujeron las medidas de bioseguridad y permanecen en aglomeraciones.
Pese al aumento de casos, Coma afirmó que no se aplicarán medidas obligatorias e hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan con los protocolos sanitarios
Actualmente el semáforo de alertas de COVID-19 da cuenta que un municipio permanece en alerta verde, 248 en amarilla, 84 en naranja y 7 en roja.