Con la finalidad de evitar que alguna persona sea víctima de algún acto delictivo desde tempranas horas, agentes de la Policía Nacional Civil realizaron operativos en contra de taxistas que operan irregularmente en Chinautla.

En los operativos realizados por las autoridades se capturaron a 31 personas que según las autoridades no cumplían con los requisitos requeridos para prestar el servicio.

Ante esta situación, los compañeros de los pilotos manifestaron su descontento y bloquearon las salidas de Chinautla exigiendo que los capturados sean liberados

Uno de los taxistas manifestó: «Algunos pilotos dormirnos en los vehículos y hoy vinieron los policías y solo a despertar y llevarse los carros, fueron consignados y eso es lo que estamos peleando».

Según los pilotos, las capturas de dieron manera injusta e ilegal ya que cuentan con sus documentos respectivos y afirmaron que los bloqueos continuarán hasta que sean liberados.

«Tenemos nuestros documentos legalmente no nos ocultamos. No hemos tenido algún delito si se dan cuenta no hemos tenido quejas de robos, sino que de otras zonas, cada quien tenemos nuestro lugar, solo se llevaron a los que estaban esperando turno en la mañana», dijo otro de los afectados.

De estas 31 personas capturadas, 15 tenían antecedentes, entre ellos  comercio, tráfico  y almacenamiento de ilícitos, violencia contra la mujer,  por conducir con vehículo robado, entre otros.