Este martes circuló información en redes sociales sobre una supuesta hospitalización del presidente Alejandro Giammattei, sin que se conociera a detalle cual era su padecimiento.
Estos informes indicaban que el mandatario fue hospitalizado en un hospital privado por problemas gastrointestinales y que se encontraba recluido desde el día sábado.
¿Qué dijo el gobierno sobre la enfermedad de Giammattei?
De acuerdo con Kevin López, secretario de Comunicación de la Presidencia, el mandatario fue ingresado al sanatorio el día lunes para realizarse estudios médicos ante el diagnóstico de una gastritis aguda, los cuales permitirían descartar el padecimiento de una úlcera gástrica.
López indicó que el mandatario se encuentra estable y ya fue dado de alta, estando actualmente recuperándose y se prevé que mañana miércoles retome su agenda de trabajo.
En los últimos días Giammattei había asistido a actividades públicas, como entrega de escritorios a diferentes escuelas, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y actividades de la gira presidencial en Santa Rosa y El Progreso.
«Agradecemos a todos los medios de comunicación y a todas las personas que han externado su preocupación sobre el estado de salud de Presidente y reiteramos que el mandatario se encuentra estable y próximo a retomar su agenda de trabajo», señaló López en el comunicado.