Los incendios forestales se están extendiendo por los territorios del Noroeste de Canadá, incluidos Kelowna y Yellowknife, cubriendo grandes extensiones de kilómetros.
Más de 1,000 incendios forestales están ardiendo actualmente en Canadá y más de la mitad están fuera de control, siendo las áreas más afectadas los Territorios del Noroeste y la Columbia Británica, donde hay órdenes de desalojo.
Más de 5,700 incendios forestales en todo el país este verano
También se declaró un estado de emergencia en Columbia Británica, ya que un incendio forestal de rápido movimiento se acerca a la ciudad de West Kelowna.
Unas 30 mil personas desalojadas por incendios forestales
Alrededor de 30,000 personas habían sido desalojadas en toda la provincia en la noche del sábado 19 de agosto, y dos incendios que se unieron en la región de Shuswap han quemado varias casas o edificios. Otras 36,000 viviendas están en alerta de desalojo.
Los peores incendios forestales en el Noroeste de Canadá
Los peores incendios forestales se concentran en los Territorios del Noroeste de Canadá y han estado ardiendo a unos 16 kilómetros al noroeste de la capital, Yellowknife, que es la ciudad más al norte del país.
Mientras decenas de miles de personas se encontraban bajo órdenes de desalojo en la Columbia Británica y los bomberos combatían el domingo los voraces incendios forestales en todo Canadá, los jefes de bomberos de una región que suele ser un destino de verano para las familias dijeron que han logrado algunos progresos en la lucha.
35 mil personas en alerta máxima
Mientras tanto, cientos de incendios siguen arrasando con la Columbia Británica y 35,000 personas estaban bajo órdenes de desalojo desde el domingo.
La situación “sigue siendo muy dinámica”, declaró Jerrad Schroeder, un jefe del Servicio de Incendios Forestales de la Columbia Británica. “Todavía hay partes de este incendio a las que no les hemos dado prioridad”.
La ciudad de Kelowna, de cerca de 150 mil habitantes, 150 kilómetros al sur de Shuswap, continúa bajo una espesa humareda visible a más de 100 kilómetros de distancia.
El primer ministro Justin Trudeau ordenó el despliegue de “equipos y recursos de las Fuerzas Armadas canadienses para apoyar los desalojos”, así como la aprobación de la solicitud de asistencia federal de Columbia Británica, en una publicación en su cuenta de X.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM