Tras algunas horas de confirmar que el suministro de oxígeno del Titán de OceanGate se habría acabado al superar las horas de desaparición del sumergible, autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos y otras involucradas, confirmaron el haber encontrado restos del mismo al fondo del océano gracias a un robot.
Te podría interesar: Se acabó el oxígeno: ¿Qué pasa ahora con el sumergible Titán en las aguas del Atlántico?
David Mearns, experto en buceo, confirmó a BBC que los restos que el robot ha divisado podrían ser «el marco de aterrizaje y una cubierta trasera sumergible». Dichas piezas son tan peculiares en un submarino, que son fáciles de reconocer según Mearns.
Teoría de la implosión en las profundidades
Tras el hallazgo de estos restos, la teoría de una implosión es cada vez más segura. Los pasajeros del sumergible pudieron perder la vida el pasado domingo en el momento que perdieron la comunicación con la superficie. Considerando que los escombros del Titanic están aproximadamente a 4,000 metros de profundidad, según los expertos, la presión del agua sería de hasta 420 kilos por cada centímetro cuadrado, eso habría sido suficiente para destruir el submarino.
Aquí un ejemplo de cómo ocurre una implosión:
Los cinco pasajeros del Titán se nombraban como: Shahzada Dawood, empresario pakistaní con su hijo Suleman Dawood; el explorador británico Hamish Harding; Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush. El submarino con las dimensiones de 6.7 metros de largo y 2.8 metros de ancho, sin asientos, espacio suficiente como para estar de pie y sin un baño, podría no haber resistido este viaje.