Este domingo 7 de mayo siete personas fallecieron y seis más resultaron heridas después de que un hombre atropellara a un grupo de personas en una parada de autobús en Brownsville (Texas).

El hecho ocurrió frente a un refugio que funciona para personas que no cuentan con un hogar, pero al mismo tiempo funciona como un centro para migrantes.

https://twitter.com/MiguelGarciaRd/status/1655322169662947333?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1655322169662947333%7Ctwgr%5Edf5aaacd5f0d017f3870fcad6d304f27a3fa2e20%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elgrafico.mx%2Fviral%2Fvideo-texas-eu-masacre-atropellan-grupo-migrantes-muertos-heridos-causa-panico-caos

La policía de Brownsville informó que una persona de sexo masculino fue detenido por lo ocurrido.

Las autoridades informaron que aun no se confirman los motivos del atropello, pero explicó el teniente Martín Sandoval a la prensa local, que el atropello pudo ser intencionado.

Eran las 8:30 de la mañana, cuando la policía local recibió el aviso de que una camioneta, marca Land Rover había atropellado a varias personas, las cuales se encontraban esperando sentados en la parada de autobús.

Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, se pudo identificar que habían siete personas fallecidas y seis más fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves.

El conductor fue detenido metros adelante por varias personas y testigos de lo sucedido, por lo que fue retenido hasta la llegada de la policía.

La persona detenida recibió atención médica y al mismo tiempo se le están practicando pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol.

El suceso se produce cuando faltan solo unos días para el fin, el próximo 11 de mayo, de la normativa migratoria Título 42, una medida que adoptó el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y después continuó el mandatario demócrata Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de COVID-19.

La mayoría de los siete muertos por atropello frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.), que actualmente sirve también para albergar migrantes, son de nacionalidad venezolana, según dijo el director del refugio, Víctor Maldonado.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam señaló en declaraciones recogidas por medios locales que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM