El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que está en desacuerdo con lo que se le está haciendo al exmandatario de Estados Unidos Donald Trump en su país, en alusión al proceso judicial al que está siendo sometido.
Te puede interesar: Regresa Donald Trump a Facebook e Instagram
“Está expuesto a una campaña de desprestigio bajo la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna”, afirmó López Obrador, un día después de que Trump se convirtiera en el primer expresidente inculpado por la justicia en la historia de Estados Unidos.
El multimillonario de 76 años enfrenta 34 cargos relacionados con el pago, en 2016, de 130.000 dólares a la estrella del porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que se remonta a 2006 y que él siempre ha negado.
Trump se declaró “no culpable” de falsificar documentos contables durante una audiencia penal realizada el martes en Nueva York, su ciudad natal.
Te puede interesar: Donald Trump llega a Nueva York para entregarse a la justicia
“No sé si haya cometido delitos, no me corresponde, me llama la atención que lo estén acusando de algo que sucedió en el 2006”, declaró López Obrador durante su habitual conferencia matinal.