La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió una emotiva despedida del entrenador de Proteo, el perrito rescatista que murió mientras realizaba labores en Turquía tras el terremoto.

Este domingo 12 de febrero trascendió la noticia de que Proteo, uno de los perros rescatistas que viajó a Turquía para apoyar en las labores de búsqueda de sobrevivientes falleció.

El hecho se dio a conocer a través de la cuenta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quién publicó una esquela dando el último adiós; asimismo en TikTok compartió un conmovedor video que en pocas horas ha logrado más de 1.2 millones de reproducciones.

“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestro hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heróica labor!

Al momento se desconoce cuál fue el motivo de su deceso; mientras tanto el personal del Ejército continúa trabajando para intentar localizar y salvar más sobrevivientes.

Sedena comparte video de despedida a Proteo

Sedena aprovechó sus distintas redes sociales para despedir y honrar la labor del perrito rescatista, y uno de los virales ha sido en el que el soldado Villeda da el último adiós a Proteo.

Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte… trabajador, nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído… Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando… Algún día nos volveremos a ver.

Proteo formaba parte del grupo de perritos rescatistas que acudieron a Turquía para ayudar en la búsqueda y rescate de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados.

De parte de Sedena viajaron Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biósfera, Tardío, Kiara y Teología, todos binomios caninos de las Fuerzas Armadas.

Otros perros rescatistas que se encuentran ayudado corresponden a la Cruz Roja Mexicana de Puebla y Querétaro, así como de la Secretaría de Marina, entre ellos se encuentra Rex, July y Ecko, así como Balam y Orly, quienes son hijos del Athos, un perrito rescatista que ayudó en la Ciudad de México (CDMX) tras el sismo de septiembre del 2017, pero que desafortunadamente falleció tras ser envenenado.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM