Según medios locales, un grupo de hombres armados atacó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se encontraba en el aeropuerto como parte de la operación en la cual se capturó a Ovidio «El Ratón» Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera este jueves.
Dentro de la operación criminal fue alcanzado un avión de una aerolínea comercial y que estaba a punto de despegar de la terminal aérea.
“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, indicó la aerolínea en un comunicado.
La empresa aérea indicó que el incidente no afectó a ningún pasajero ni a la tripulación, a raíz de esto, se suspendió la operación como parte de los protocolos de seguridad al menos hasta las 10 de la noche, hora local.
#AeroméxicoInforma tras los hechos ocurridos en Culiacán. pic.twitter.com/CVkhkn77h8
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 5, 2023
El hecho fue captado por usuarios y que circula en redes sociales, donde se puede observar a pasajeros asustados que se resguardaban en el piso de la aeronave, ante la confusión de los hechos.
Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto.
— Aeropuerto Internacional de Culiacán (@AeropuertoDeCUL) January 5, 2023
Te recomendamos seguir fuentes oficiales. #NoFakeNews