Dos trabajadores de un hospital de la oriental Santiago de Cuba, que estaban en posesión de dos corazones «de posible procedencia humana», fueron detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria, que abrió una investigación al respecto, informaron este lunes medios locales.

La detención se produjo el pasado 9 de diciembre. Donde los detenidos trabajaban como técnico eviscerador y como terapeuta ocupacional, respectivamente, en el hospital Clínico quirúrgico Ambrosio Grillo Portuondo, confirmó la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública de Santiago de Cuba en redes sociales.

Te puede interesar: Accidente de autobús deja a seis personas fallecidas en España

https://www.facebook.com/DirprovSaludSCU/posts/3346689522212693

La noticia se dio a conocer después de que, días antes, comenzaran a circular versiones de un presunto caso de tráfico de órganos. Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles al respecto.

Por su parte, la nota de las autoridades de Salud no hace referencia a ninguna condena judicial por el hecho, e indica que los implicados están «en proceso investigativo por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria”.

Además de la PNR, existe una «comisión del sector» que investiga los sucesos, informó el periódico provincial Escambray.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.