La Reina Isabel II duró en el trono alrededor de 70 años, convirtiéndose en la monarca con más años en el trono de Reino Unido superando a la Reina Victoria.
El reinado de la Reina Isabel II, comenzó después de la muerte de su padre el rey Jorge VI y aunque ella era de la tercera línea de sucesión, su papel como Reina comenzó el 6 de febrero de 1952.
Durante sus años de reinado, la Reina Isabel II ha sido un rostro constante en un mundo lleno de cambios, por eso hoy te compartimos 10 datos sorprendentes durante su tiempo en el trono.
- La reina Isabel II fue la cuadragésima monarca desde que el rey normando Guillermo el Conquistador obtuvo la corona de Inglaterra.
- Su reinado de 70 años, es decir 25 mil 569 días es el más largo de la historia británica, superando a su antepasado, la Reina Victoria quien se mantuvo en el trono por 63 años, es decir 23 mil 226 días.
- Isabel visitó más de 100 países durante su reinado. En 2016, el Palacio de Buckingham dijo que había viajado al menos 1.661.668 kilómetros a 117 naciones. La mayor cantidad de visitas al exterior fue a Canadá.
- Tuvo 15 primeros ministros, desde Winston Churchill a Liz Truss. Durante su reinado hubo 14 presidentes estadounidenses y siete papas.
- Tuvo cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.
- Envió más de 300.000 tarjetas de felicitación a personas que celebraban su cumpleaños número 100 y más de 900.000 mensajes a parejas que celebraban sus aniversarios de bodas de diamante (60 años).
- Fue dueña de más de 30 Corgis y Dorgis durante su reinado, la mayoría de los cuales descienden de Susan, una mascota que recibió como regalo en su decimoctavo cumpleaños en 1944.
- Además de hacerse cargo de Reino Unido, la Reina Isabel II fue jefa de Estado de otros 14 países de la Mancomunidad de Naciones, las cuales son: Antigua y Barbuda, Australia, las Bahamas, Belice, Canadá, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, las Islas Salomón, y Tuvalu.
- La Reina Isabel II nunca tuvo un pasaporte, ya que estos eran emitidos a nombre de su majestad, es decir, que ella podría emitirse su propio pasaporte. Sin embargo, a pesar de no contar con un pasaporte, la Reina Isabel II, realizó 265 visitas oficiales al extranjero y visitó más de 116 países. Convirtiéndose, quizá, en la jefa de Estado que más ha viajado en la historia.
- La Reina Isabel II poseía alrededor de 6 residencias reales, en las cuales pasaba una gran parte de su tiempo cuando no se encontraba viajando. Siendo éstas: Palacio de Buckingham, Castillo de Windsor, Castillo Balmoral, Casa Sandringham, Palacio de Holyrood y el Castillo de Hillsborough.