Un agente antiexplosivos de la Policía intentaba desactivar un artefacto de una motobomba que fue instalada en la parte de atrás del comando de la policía en Suárez, Cauca, Colombia.

El agente Yorman Cortés Acosta realizaba su trabajo para desactivar el explosivo instalado en el vehículo por los desacuerdos de las Farc, grupo armado ilegal que busca con estas acciones responder de manera violenta por el abatimiento de su máximo jefe, alias Mayimbú, hecho ocurrido en la madrugada de este pasado lunes.

La información oficial indica que el agente Cortés Acosta tuvo lesiones graves en sus manos y en una de sus piernas, por lo cual se encuentra bajo cuidado especial y urgente de los médicos que lo atienden en la clínica Fundación Valle de Lili.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, manifestó que “varios sujetos desconocidos parquearon ese vehículo cerca la estación de Policía, el cual explotó justo en momentos en que un experto atendía la emergencia”, expresó el funcionario.

Angulo manifestó que los últimos hechos de violencia se deben a las retaliaciones de las disidencias por la muerte de alias Mayimbú. “Son hechos que obedecen a una retaliación por parte de este grupo armado ilegal, luego de la muerte de su jefe”.

Esta motobomba es el tercer atentado que las disidencias de las Farc realizan en el Cauca en menos de 24 horas. El pasado miércoles atacaron la estación de Policía de Corinto y en el casco urbano de Suárez detonaron otra motobomba.

Las autoridades preparan un plan especial de seguridad para las elecciones presidenciales que se adelantarán este domingo.

El Colombiano