Un tiroteo masivo en Filadelfia dejó al menos tres personas muertas y otras 11 heridas, dijo este domingo la policía, en el más reciente caso de violencia con armas de fuego en Estados Unidos tras las recientes masacres en Texas, Nueva York y Oklahoma, donde murieron decenas de personas.
Múltiples tiradores abrieron fuego en la concurrida zona de South Street de Filadelfia, que cuenta con múltiples bares y restaurantes, alrededor de la medianoche del sábado. Dos hombres y una mujer murieron, según las autoridades.
Un video de vigilancia muestra a la gente corriendo en pánico en una calle en los últimos momentos de la grabación de 22 segundos, presumiblemente después de los disparos. El clip no tenía audio.
«Había cientos de personas disfrutando de South Street, como cada fin de semana, cuando se produjo el tiroteo», dijo el inspector de la policía de Filadelfia, D F Pace.
Los agentes de la policía de Filadelfia observaron a «varios tiradores activos que disparaban contra la multitud», y un agente se encontraba «a unos 10 ó 15 metros» de un individuo que disparaba contra la multitud, según la policía. Ese agente disparó contra el sospechoso, dijeron.
Se desconoce el paradero de los tiradores, según Pace. Se recuperaron dos pistolas en el lugar de los hechos, una de ellas con un cargador extendido, añadió. No hubo detenciones de inmediato.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, describió el tiroteo como «horrendo, despreciable y sin sentido» El Philadelphia Inquirer informó que los fallecidos tenían 22, 27 y 34 años, mientras que las edades de los heridos oscilaban entre los 17 y los 69 años.
(Reporte de Kanishka Singh en Washington; Editado en Español por Ricardo Figueroa)