La firma italiana Gucci se une a otras empresas de moda que comenzarán a utilizar criptomonedas como forma de pago en algunas de sus tiendas en Estados Unidos.
A partir de este mes, algunas de las tiendas Gucci ubicadas en Estados Unidos comenzarán a aceptar pagos con criptomonedas; inicialmente aceptará 10 criptomonedas, incluidas bitcoin, bitcoin cash, ether dogecóin y shiba inu.
La empresa de moda italiana, Gucci informó a través de un comunicado que los clientes de algunas de sus tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas podrán pagar con tokens digitales.
Gucci también informó que durante este verano, planea que todas sus tiendas en Estados Unidos adopten esta nueva opción de pago.
.@Gucci will accept cryptocurrency payments in some US stores at the end of this month, and plans to extend the pilot to all of its directly operated North America stores this summer. https://t.co/HDGyp2G2hJ
— Vogue Business (@voguebusiness) May 4, 2022
Gucci se une a otras casas de moda en aceptar criptomonedas
La empresa de moda italiana, se une al diseñador de moda Philipp Plein, que durante el 2021 su tienda en línea comenzó a aceptar pagos con criptomonedas, por lo que actualmente espera que en este año las compras realizadas con tokens aumenten.
Por su parte el ceo de Kering, mencionó en febrero que Gucci y otras empresas de moda como Balenciaga tienen equipos de innovación que buscan oportunidades relacionadas con el metaverso y la web3, versiones de internet construidas alrededor de la tecnología de blockchain, criptomonedas y tokens no fungibles.
Aceptar pagos con criptomonedas podría atraer público más joven
La decisión de aceptar pagos con criptomonedas por parte de algunas casas de moda se debe a que estos intentan atraer a generaciones más jóvenes atendiendo a las tendencias emergentes, como la creación de personajes digitales.
Por su parte, durante el primer trimestre del año, la firma italiana Gucci, generó más de la mitad de los ingreso de Kering. La casa de moda se ha visto afectada por los recientes confinamientos de las principales ciudades de China debido al brote de Covid-19.
Con información de Fuerza Informativa Azteca