El hecho tuvo lugar en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, cuando se realizaba un partido de béisbol, según la policía hubo una pelea en el parqueo contiguo al parque y descartó que tuviera relación con alguien que se encontraba en el centro recreativo.

Blake Ferguson estaba grabando el juego cuando su hijo estaba en el montículo de lanzamiento en el Pepperhill Ball Field aproximadamente a las 8:45 p. m., informó un medio local.

Su video capturó el sonido de múltiples disparos, haciendo que los niños y los funcionarios corrieran para cubrirse. Dijo que escuchó entre 50 y 75 disparos y cree que los disparos ocurrieron en el estacionamiento.

Lori Ferguson dijo que escuchó los estruendos e inicialmente pensó que alguien estaba lanzando fuegos artificiales.

“Y luego, de repente, boom, boom, y ‘¡Al suelo, todos, al suelo!’ Y estás en un parque. Mis hijos no están conmigo directamente y solo ves que todos se dispersan”, dijo. “Y mi hijo está solo en el montículo de la jarra y fue lo más traumático como madre, como ciudadana de esta ciudad, que te sientas impotente. Me sentí completamente impotente”.

Después de que terminó el tiroteo, Ferguson dijo que los vehículos de varios padres habían sido alcanzados por disparos.

El hecho conmocionó a la localidad y las autoridades indicaron que realizarán operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.