Autoridades de Salud Pública de El Salvador informaron que a partir de mañana viernes 22 de abril el uso de la mascarilla será opcional, debido a la situación actual de la pandemia de COVID-19.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que la medida se tomó en base a los parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ya que consideran que el riesgo de contraer coronavirus en dicho país es bajo.
El Salvador está clasificado como un país de bajo riesgo de contagio de #COVID19, como resultado de nuestra estrategia de lucha contra el virus.
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) April 21, 2022
Ante esta clasificación, se recomienda el uso voluntario de la mascarilla para la población en general. pic.twitter.com/s41kGaX66A
«Luego del último incremento registrado por la variante ómicron, estamos reportando una disminución sostenida en los último días», señaló el funcionario. El Salvador reportó en el pico de la pandemia hasta 972 casos diarios y actualmente el promedio está en 12 casos positivos, según cifras oficiales.
La medida de la mascarilla opcional se aplicará también a los centros educativos públicos y privados.