El atacante sigue fugado, informaron los medios y los servicios médicos, en medio de un gran despliegue policial. Hay varios heridos y la policía pide no salir de casa porque el peligro continúa.

«Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos de ellos murieron», precisó el hospital Ichilov en un comunicado, añadiendo que cuatro heridos «se hallan en un estado crítico», tras un ataque este jueves (07.04.2022) en el centro de la capital israelí, último incidente en un contexto de aumento de la violencia en Israel y Cisjordania.

Imágenes difundidas por medios y redes sociales mostraron gente corriendo por las calles y la Policía intentando atrapar al agresor. Dos testigos en el lugar dijeron a la AFP que escucharon disparos en el centro de Tel Aviv, donde fue desplegada la policía israelí. En un comunicado, las fuerzas de seguridad pidieron a la población no salir, para evitar ser blanco de disparos.

 «Cientos de agentes» y otras fuerzas de seguridad como el propio Ejército están realizando búsquedas exhaustivas» por la ciudad tras el ataque, informó la Policía en un comunicado en el que apeló a la población a mantener la calma y «a evitar la difusión de mensajes e información sin fundamento que puedan generar más pánico». 

El primer ministro israelí Naftali Bennett se hallaba por su lado en el cuartel del ejército en Tel-Aviv, donde recibe las últimas informaciones sobre este ataque, el cuarto en poco más de dos semanas en Israel, indicaron desde su oficina.

Con información de Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *