El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, amenaza con no dar de comer a los pandilleros encarcelados si la violencia persiste en el país. Por lo pronto, promete para ellos condiciones de encierro extremadamente duras.
«En un total tenemos 22 mil pandilleros, a los que tenemos sin colchonetas, durmiendo en el suelo, asignados con dos tiempos de comida y en condiciones que ninguno de los pandilleros que están afuera quiere ir a tener adentro. Es importante que sepan que si se tratan de pasar de listos, vamos a bajar de dos tiempos a cero tiempos de comida y veremos cuanto duran», dijo Bukele durante un acto de graduación de militares.
«Me lleva a pensar que los que se jactaban de tener el control y el poder en nuestro país, ahora se esconden como ratas, literalmente. No lo digo como ofensa a las ratas, por supuesto», añadió
Bukele acusó a los pandilleros de ser el «brazo armado» de las organizaciones humanitarias, la comunidad internacional y partidos opositores. También dijo que «no le importa lo que digan los organismos internacionales».