Un total de seis cabezas y restos humanos fueron encontrados sobre el toldo de un vehículo estacionado en el bulevar Eucaria Apreza en el municipio de Chilapa, Guerrero, México.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves aproximadamente a las 6:45 horas en la colonia La Villa, y muy cerca de los restos humanos se halló una manta con un mensaje que estaría relacionado con el crimen organizado, el cual mencionaba que estaba prohibido distribuir y consumir cristal, en referencia a una droga sintética.
Vecinos del lugar llamaron a las autoridades correspondientes, por lo que policías estatales y municipales acudieron de inmediato y al llegar confirmaron que en una vieja camioneta de color café, había cráneos humanos en el toldo.
Asimismo se percataron que al interior del automóvil había bolsas con restos humanos, presumiblemente correspondientes a las personas que fueron decapitadas.
Los elementos policiacos acordonaron la zona del hallazgo para llevar a cabo las diligencias.
😱‼DEJAN SEIS DECAPITADOS Y DESMEMBRADOS ARRIBA DE UN AUTOMÓVIL EN CHILAPA, GUERRERO‼🇲🇽😱
— Mx Al Descubierto (@DescubiertoMx) March 31, 2022
Esta mañana amaneció con esta manta colgada y aun lado en la parte de arriba de un coche, 6 cabezas humanas; así como los cuerpos desmembrados hecho que causó terror entre los habitantes pic.twitter.com/cxFjmvehfV
Medios locales señalaron que las víctimas pudieran ser personas que fueron privadas de la libertad el pasado sábado en Chilapa.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de seis personas en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Centro.
La dependencia indicó que hasta el momento, las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos y fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Desde hace más de una década, la violencia criminal impera en ese municipio guerrerense con población indígena por la disputa de dos grupos del crimen organizado identificados como “Los Ardillas” y “Los Rojos”, que buscan mantener el control de la región, considerada punto clave para la producción y el trasiego de drogas.
Con información de adn40.mx