La Policía Federal de Brasil informó sobre una operación para investigar hechos relacionados con la posible práctica del delito de tráfico internacional de órganos humanos.

El operativo denominado «Operación Plastina» realizó allanamientos en el domicilio de un sospechoso y otro en el Laboratorio de Anatomía de una Universidad Estatal.

Según las investigaciones, el sospechoso envió órganos humanos plastinados a Singapur. 

La plastinación es un procedimiento técnico y moderno para la conservación de material biológico. Consiste básicamente en extraer fluidos corporales (agua y soluciones fijadoras) y lípidos por métodos químicos, reemplazándolos por resinas plásticas como silicona, poliéster y epoxi, dando como resultado tejidos secos, inodoros y duraderos.

La policía dijo que el sospechoso envió un paquete que contenía una mano y tres placentas de origen humano, desde Manaos a Singapur, con destino a un famoso diseñador indonesio que vende accesorios y prendas de vestir con materiales de origen humano.

Si el detenido es condenado, podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión por el delito de tráfico internacional de órganos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *