Al menos catorce personas murieron el martes y 35 más resultaron heridas por el deslave de una montaña que sepultó varias viviendas en una ciudad del centro de Colombia, en la peor tragedia en medio de la actual temporada de lluvias, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El derrumbe, causado por las fuertes lluvias, se registró en el municipio de Dosquebradas, cerca de la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda, en la región cafetera del centro del país.

«Luego del movimiento en masa que afectó a la comunidad del barrio La Esneda reporte actualizado indica que 35 personas quedaron heridas, 14 perdieron la vida y continúa una desaparecida», dijo la estatal UNGRD en su cuenta de Twitter.

Las autoridades locales reportaron la evacuación de 52 viviendas ubicadas en la zona del derrumbe en donde también el río Otún se salió de cauce e inundó la zona.

Los deslaves e inundaciones son frecuentes en el país sudamericano de 50 millones de habitantes.

Una serie de deslizamientos de tierra e inundaciones arrasaron la ciudad selvática de Mocoa en abril de 2017, con un saldo de al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados, considerada como la peor tragedia natural en la historia reciente del país sudamericano. 

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *