El Departamento de Seguridad Nacional y el de Trabajo de los Estados Unidos anunciaron la disponibilidad de 20 mil visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para la mitad del 2022.
Según las entidades, estas visas son para empleadores estadounidenses que enfrentan daños irreparables sin trabajadores adicionales y buscan emplear trabajadores adicionales el 31 de marzo de 2022 o antes.
“DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20,000 visas H-2B adicionales”, dijo el secretario Alejandro Mayorkas.
“Estamos brindando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para mantener sus negocios mientras expanden las vías legales a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el DHS y el DOL protegen contra la explotación de los trabajadores H-2B”.
Esta medida es un aumento al tope suplementario y es la primera vez que se ofrecen visas H-2B adicionales y estarán disponibles para los empleadores el 28 de enero de este año.
¿Qué es una visa H-2B?
La asignación de visa H-2B suplementaria consiste en 13,500 visas disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B, o se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales.
Las 6 mil 500 visas restantes, que están exentas del requisito de trabajador que regresa, están reservadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.
El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos.
El empleo debe ser por un período de tiempo limitado, como una necesidad única, estacional o intermitente.
Los empleadores que buscan contratar trabajadores H-2B deben tomar una serie de pasos para evaluar el mercado laboral estadounidense.
Congreso de la República covid-19 deportes elecciones 2023 Entretenimiento Espectáculos estados unidos farándula guatemala internacionales ministerio de salud Modelo2 méxico música PNC portada Qatar 2022 Tecnología vacunación Viral