Cambio climático podría afectar capacidad intelectual de los humanos: estudio
El cambio climático tiene graves consecuencias para la humanidad y podría convertir tonta a la especie por los niveles de dioxido de carbono.
El cambio climático ocasionado por la adhesión de combustibles fósiles a nuestro planeta no sólo conducirá a una crisis climática, sino que incluso podría dañar la capacidad de la humanidad de pensar, convirtiéndola tonta.
Una nueva investigación sugiere que las concentraciones de dióxido de carbono en nuestros espacios interiores podrían provocar un deterioro de la cognición en la humanidad a finales de siglo, según científicos dirigidos por la Universidad de Colorado Boulder.
Este triste destino podría evitarse si el mundo redujera con éxito las emisiones de carbono, aunque, irónicamente, este impacto oculto del cambio climático podría obstaculizar nuestra capacidad para resolver el problema en sí.
Según el estudio publicado en la revista GeoHealth, el aire al tener una alta concentración de dióxido de carbono puede elevar los niveles de este mismo gas en nuestra sangre, reduciendo la cantidad de oxígeno que llega a nuestro cerebro.