Salieron desde Guatemala hasta Chiapas con la esperanza de encontrar a sus hijos entre los sobrevivientes del accidente de hace una semana, pero saben que podrían ser parte de las víctimas de la pesadilla que han vivido en México.
Su última opción de búsqueda para encontrar a su hijo, fue el Servicio Médico Forense. Doña Nicolasa salió desde Chimaltenango, Guatemala y llegó a Tuxtla para encontrar a Richard Leví Ordóñez Guercas, al parecer entre los fallecidos que faltan por identificar luego del trágico accidente del pasado jueves.
«El día martes lo volvimos a llamar y me dijeron que había probabilidad de las características, y cuando llegué ayer vi las características de mi hijo y vi que sí tiene esa probabilidad que es él pero lo malo es que no me quieren enseñar el cuerpo, no me dejan», dijo doña Nicolasa.
Una vida mejor
El trámite ha sido lento y así crece la consternación. Richard tenía apenas 17 años y viajaba en búsqueda de una vida mejor. La última vez que se contactó fue el jueves pasado, por la mañana.
«Que iban de salida pero no se para donde solo me dijo que ya vamos que ya estaban en frontera que ya iban a salir pero no sé para dónde», dijo la mamá de Richard.
Desafortunado encuentro
También el padre de Estanislao Rolando Toj de la Cruz está en proceso de reconocer a su hijo de apenas 18 años, entre los fallecidos.
«Anoche me hicieron un ADN para ver o sea que hay dos pero y no puedo decir un sí porque la verdad no lo distingo», dijo el papá.
Ha gastado el poco dinero que tenía y pide ayuda económica para seguir con los trámites.
«La verdad necesito apoyo de las buenas personas, yo me llamo Ricardo Toj, mi número de teléfono es +502 32386740.»
Las investigaciones continúan en la fiscalía general de la república, donde según indican los trámites de identificación y entrega de cuerpos podría durar hasta 20 días.
Con información de Alberto Chamé Lira, Fuerza Informativa Azteca.