Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades brasileñas no implementarán un pasaporte COVID como prueba de vacunación, una decisión que ya agrava tanto a los brasileños como a los expertos.

El especialista en enfermedades infecciosas Roberto Medronho dijo que era increíble que el gobierno se negara a promulgar una medida que mantenga a los viajeros y residentes seguros. 

BRASILIA, BRAZIL – MAY 05: President of Brazil Jair Bolsonaro gives a speech during the opening of Brazil Communications week at Planalto Palace on May 5, 2021 in Brasilia, Brazil. (Photo by Andressa Anholete/Getty Images) (Photo by Andressa Anholote / Getty Images South America / Getty Images via AFP)

Medronho agregó que aquellos sin vacunas COVID-19 deben evitar visitar otros países, ya que representan un riesgo de infección para ellos mismos y para los demás. Los ciudadanos brasileños se hicieron eco del sentimiento de que la posición del gobierno era un «desastre» y la «acumulación de irresponsabilidad».

Hasta el miércoles, la variante Omicron del coronavirus, la última amenaza mundial de la pandemia, ha sido detectada en las Américas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos, según el Pan. Organización Estadounidense de la Salud.