Una de las compañías más populares y que se caracterizaba por los precios de productos de un dólar, anunció un aumento permanente en la mayoría de sus productos de 25 centavos, esto cambiará sus políticas desde su apertura en los años 1980.
Es un hito importante para el minorista con sede en Virginia, pero ha estado en proceso por un tiempo.
Si bien Estados Unidos ha estado lidiando con una alta inflación y el aumento de los costos de transporte y distribución, Dollar Tree dice que esta medida «no es una reacción a las condiciones del mercado a corto plazo o transitorias» y que había llegado el momento de pasar «de las limitaciones del precio de US$1».
“Durante 35 años, Dollar Tree se las ha arreglado durante períodos inflacionarios para mantener la filosofía de todo por un dólar que distinguió a Dollar Tree y lo convirtió en uno de los conceptos minoristas más exitosos durante tres décadas”, dijo la compañía en un comunicado.
Dollar Tree anunció en septiembre que planeaba aumentar los precios y ya estaba probando precios más altos en varios cientos de sus 8 mil tiendas con comentarios positivos de los clientes. También aumentó las ofertas en su sección «Dollar Tree Plus» que incluye artículos que pueden llegar hasta los $ 5.
La compañía planea implementar el precio de $ 1.25 en más de 2,000 tiendas heredadas en diciembre, y el resto para fines del primer trimestre de 2022.
La compañía dice que el aumento de precios permitirá más opciones de mercadería en la tienda y permitirá que algunos artículos que fueron descontinuados regresen, ya que la compañía enfrenta la competencia de otros minoristas.