Ocurrió en una reserva de aves y solo cuatro ejemplares sobrevivieron al ataque de los felinos. El hecho causó tal impacto que el parque decretó un duelo de tres días.

Dos jaguares mataron 172 flamencos en el Parque das Aves, en Foz do Iguaçu, en la madrugada del martes, informaron medios brasileños.

El ataque de los felinos provocó la muerte de 172 de los 176 flamencos de la zona.

Todo pasó cerca de la medianoche del martes, cuando los dos depredadores (madre y cachorro) saltaron la cerca e invadieron el recinto de los flamencos chilenos y africanos. Aunque seis aves fueron rescatadas, solo cuatro sobrevivieron al ataque, informó el portal globo.

«Nuestro equipo veterinario está haciendo este trabajo de autopsia, investigando realmente qué llevó a estos animales a la muerte. Es muy común en las aves lo que llamamos miopatía de captura, ante una situación de estrés presenciado, estos animales mueren. Incluso sin ser atacados directamente por un jaguar. Es importante comunicar esto. Aún estamos haciendo el trabajo de autopsia para entender cuántos animales tuvieron esta interacción directa con los felinos y cuántos murieron por miopatía», explicó la directora de compromiso y sostenibilidad del Parque das Aves, Luciana Leite.

El Parque das Aves existe desde hace 27 años y nunca ha registrado un ataque de jaguares. El sitio cuenta con sistemas de protección contra depredadores, ya que está integrado al Parque Nacional Iguaçu. Según informaron, permanecerá cerrado hasta este viernes, puesto que decretó un luto de tres días.

Los dos felinos se llaman Indira y Aritana y, a pesar de ser monitoreados, consiguieron llegar hasta el recinto y burlar las rejas de protección y las cámaras de vigilancia.

 
Hubo usuarios, de acuerdo con El Universo, que desataron comentarios negativos en contra de los jaguares, pero inmediatamente se aclaró que son una especie salvaje, carnívora, predadora y que “no son crueles, tan solo son jaguares”.

Lea también: VIDEO: Hombre muere accidentalmente a manos de su hermano