La policía de Sinaloa realizó operativos y detuvo a 92 personas porque sus disfraces de Halloween hacían apología del delito.

Autoridades locales y federales detuvieron a 92 personas cuyos disfraces de Halloween eran presuntamente apología del delito en Sinaloa.

Previo a la noche de Halloween, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se implementaría un operativo para evitar apología a la violencia con los disfraces.

En conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército, la policía de Sinaloa detuvo a 92 personas, quienes portaban disfraces que hacían apología a la violencia, además se remitieron al corralón a 23 vehículos por simular manchas de sangre o llevar presuntos cadáveres.

Jason y “El Juego del Calamar”, entre los detenidos en Sinaloa

Previo al Halloween , la policía de Sinaloa exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de armas de juguete en sus disfraces y a no alterar el orden público.

Autoridades federales y locales realizaron recorridos para vigilar que las personas no usaran armas de juguetes.

El primer detenido por Halloween en Sinaloa fue un joven, quien vestido de Jason y con una escopeta, fue sorprendido la tarde del sábado en Culiacán, por lo que la policía lo remitió a las autoridades correspondientes.

Más tarde, la policía detectó a través de una denuncia al 911 a un vehículo que llevaba un objeto encima que simulaba el cuerpo de un hombre.

Durante la noche del 30 de octubre, la policía logró la detención de una persona por faltas administrativas, en la colonia Prados del Sur, en Culiacán, la cual fue remitida a Barandillas.

Durante el domingo, las autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron más vehículos, algunos simulaban tener sangre.

El último de los detenidos fue un joven quien se disfrazó de tirador de la serie “El Juego del Calamar”, además portaba un arma de juguete, los cuales fueron llevados a Barandilla.

Te puede interesar: Sujeto disfrazado del “Joker” apuñaló a 17 personas en tren de Tokio

La SSP de Sinaloa informó que los operativos continuarán durante los días 1 y 2 de noviembre en todo el estado para evitar que se usen disfraces que hagan apología del delito.

Con información de Azteca Noticias.