Llevando a sus mascotas a la bendición anual de animales, los católicos romanos en Río de Janeiro, Brasil, celebraron el Día de San Francisco de Asís este lunes.
Gatos, perros, serpientes, entre otros animales y sus dueños, se reúnen todos los años en la Iglesia Sao Francisco de Assis en el barrio de Río Comprido. Las celebraciones incluyen misas, un bazar y bendiciones para los animales. Debido a la pandemia, el número de personas con sus mascotas fue limitado y se siguieron todos los protocolos sanitarios para evitar el hacinamiento.
«Ellos [los perros] están estresados porque también sienten lo que nosotros sentimos y como nosotros estamos estresados por todo lo que estamos pasando [la pandemia], ellos también lo sienten», dijo Gabriela Vargas, estudiante que asistió al evento.
San Francisco de Asis es un santo considerado protector de los animales y fundador de la Orden Franciscana. Nació en Italia en 1182 y era conocido por su amor por la naturaleza.
Lea también: Cultura declara celebración a Virgen del Rosario como Patrimonio Cultural Intangible
Creía que las mascotas y el ganado domésticos también necesitaban recibir las bendiciones de Dios y se convirtió en el santo patrón de los ecologistas y los animales.
Con información de Reuters.