La gente en Gran Bretaña debería comprar gasolina como de costumbre, dijo el lunes  el ministro de Medio Ambiente, George Eustice, y agregó que no había escasez de combustible, pero que los problemas estaban causados ​​por el pánico de los consumidores al comprar combustible que no necesitaban.

También dijo que Gran Bretaña aún no tiene planes de hacer que el ejército conduzca camiones para entregar combustible a las estaciones de servicio después de que la escasez de conductores tensó las cadenas de suministro.

Eustice dijo que se estaban reclutando entrenadores del Ministerio de Defensa para ayudar a despejar una acumulación de pruebas de vehículos pesados ​​(HGV).

Una gasolinera de BP que se ha quedado sin combustible se ve en el sur de Londres, Gran Bretaña. Foto: Reuters.

El ministro dijo que es necesario mejorar las condiciones para los conductores de camiones de larga distancia.

Hasta el 90% de las estaciones de servicio británicas se secaron en las principales ciudades inglesas el lunes después de que las compras de pánico profundizaran una crisis de la cadena de suministro desencadenada por la escasez de camioneros que los minoristas advierten que podría afectar a la quinta economía más grande del mundo.

Una grave escasez de conductores de camiones después del Brexit que surge después de la pandemia de COVID-19 ha sembrado el caos en las cadenas de suministro británicas en todo, desde alimentos hasta combustible, lo que aumenta el espectro de interrupciones y aumentos de precios en el período previo a la Navidad.

Una gasolinera Shell que se ha quedado sin combustible se ve en Northwich, Gran Bretaña. Foto: Reuters.

Mientras tanto, se podía ver a los autos haciendo cola fuera de las estaciones de servicio en Londres el domingo por la noche.

Los clientes de combustible en Kidderminster, Inglaterra, dijeron el lunes que comenzaron a buscar combustible a partir de las 5 en punto, llamando a las estaciones de servicio locales y conduciendo por la ciudad.

Lea también: Pfizer prevé que en un año se pueda volver a la “vida normal”

Transportistas, gasolineras y minoristas advirtieron que no había soluciones rápidas, sin embargo, ya que el déficit de conductores de camiones, estimado en alrededor de 100.000, era muy grave y porque el transporte de combustible requiere capacitación y licencias adicionales.

Con información de Reuters.