Wuhan, la ciudad donde se originó el Coronavirus, se ha postulado como una posible sede para organizar los Juegos Olímpicos 2036.

Wuhan, la ciudad china a la cual se le atribuye el origen del virus SARS-CoV-2, que luego generó la pandemia mundial, buscará ser la sede de los Juegos Olímpicos 2036.

Los Juegos Olímpicos 2036, ya buscan sede

Luego de la experiencia de los Juegos olímpicos de Tokio 2020, el COI (Comité Olímpico Internacional) quiere definir con mucha más anticipación la sede para sus próximos Juegos olímpicos. Ya se encuentran definidas las sedes en: París 2024, Los Ángeles 2028 y de Brisbane 2032, y ahora es el turno de los Juegos Olímpicos 2036.

Se ha manifestado interés desde casi una docena de países que quieren formar parte de ese proceso de selección. Entre las ciudades más importantes se encuentran Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok y Wuhan.

Todos los representantes de estas ciudades quieren organizar las justas deportivas de verano de 2036, y ver la llama olímpica alumbrar su territorio dentro de 15 años.

Si bien suena como un período muy largo, lo cierto es que luego de los imprevistos causados por la COVID-19, en Tokio 2020, el COI busca manejarse con anticipación, para poder tomar decisiones en tiempo y forma.

Los Juegos de Los Ángeles 2028 y de Brisbane 2032 se eligieron con 11 años de anticipación, frente a los 7 con los que se asignaron hasta París 2024. Y en el caso del 2036, podría marcarse el récord de anticipación para la elección de la sede.

 

Wuhan, la más curiosa de las ciudades que podrían organizar los JJ. OO.

Dentro de las ciudades interesadas, el alcalde de Londes Sadiq Khan, fijo durante mayo de 2021 que la ciudad competiría por ser la sede en 2036 o 2040. Su idea para ser elegida es organizar los Juegos Olímpicos 2036 “más baratos y sostenibles de la historia”.

Otra de las ciudades con serias posibilidades de lograr la sede, es Estambul, en Turquía. Su alcalde Ekrem Imamoglu, se mostró muy optimista y se declaró estar “convencido de ganar” si se presentaban para los Juegos Olímpicos 2036 .

Pero una de las ciudades que más llamó la atención para organizar la competencia, es Wuhan. La ciudad que todos conocemos por el peor de los sucesos: la ciudad de origen del coronavirus.

Si bien en China se jugarán en febrero de 2022 los Juegos de invierno, están más que interesados en quedarse con la plaza para 2036. Además de Wuhan, se ha presentado Shangai, y Chengdu.

Sería una excelente oportunidad para Wuhan, ya que aún se la vincula con el terrible hecho de ser la cuna de una pandemia mundial. Sin embargo tiene competidores muy importantes, que aspirarán a quedarse con los Juegos olímpicos 2036, como Rusia, Alemania, Corea e Inglaterra.

Lea también: ¿Cuáles son las vacunas aprobadas en EE.UU. para poder entrar a su territorio?

Con información de adn40.mx