Una persona murió y al menos 12 resultaron heridas cuando un hombre armado solitario abrió fuego el jueves en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, antes de que el sospechoso fuera encontrado muerto por una herida de bala aparentemente autoinfligida, la policía dijo el jefe.

Los agentes de la ley acudieron a la escena justo después de que se desarrollara el tiroteo alrededor de la 1:30 pm hora local en una tienda de comestibles Kroger en Collierville, Tennessee, y comenzaron a ayudar a las víctimas y a otras personas que se encontraban escondidas dentro del supermercado, dijo el jefe Dale Lane a los periodistas.

«Encontramos gente escondida en congeladores y en oficinas cerradas», dijo Lane.

El pistolero, que se cree que actuó solo, fue encontrado muerto en un estacionamiento fuera de la tienda, dijo Lane. Los medios locales informaron que el cuerpo del sospechoso fue descubierto dentro de su vehículo.

Brignetta Dickerson, empleada de Kroger, dijo que fue testigo de cómo el hombre armado disparó a varias personas después de que las siguió hasta la parte trasera de la tienda.

«Entró allí donde yo estaba, donde estaban todas las demás personas. Le disparó a uno en la cabeza. Le disparó a uno de mis compañeros de trabajo en la cabeza y le disparó a un cliente en el estómago», dijo Dickerson, quien ha trabajado en la tienda durante 33 años.

El jefe de policía de Collierville, Lane, calificó la violencia con armas de fuego como «el evento más horrible que ha ocurrido en la historia de Collierville». La ciudad está ubicada a unas 30 millas (50 km) al este de Memphis, en el suroeste de Tennessee.

Las autoridades no ofrecieron una explicación inmediata de un posible motivo.

Lane dijo que algunas de las víctimas sobrevivientes sufrieron heridas «muy graves». Todos fueron llevados a hospitales de la zona, dijo.

Con información de Reuters.