Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno argentino anunció el fin de varias medidas de contención de la pandemia ante la disminución de casos de COVID-19 en su territorio.

La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en Argentina. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

De acuerdo con diario El Universo, entre las medidas decretadas por el gobierno del presidente Alberto Fernández se encuentra el fin del uso de la mascarilla al aire libre y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde el mes de noviembre.

Argentina inició su campaña de vacunación contra el COVID-19 a finales de diciembre de 2020. Según datos oficiales, se han aplicado 49,3 millones de dosis de las cuales 29 millones corresponden a primera dosis (63,4%) y 20,3 millones ya cuentan con el esquema completo (43,7%). 

Un hombre lee un periódico en las calles de Buenos Aires. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Funcionarios de gobierno indicaron que desde el 1 de octubre se permitirán los eventos masivos de más de 1 mil personas con un aforo del 50% por lo que se prevé que los partidos de fútbol vuelvan a tener público. 

Argentina se encontraba con fuertes medidas de contención del virus ya que en mayo se registró el mayor número de contagios que alcanzó 41 mil 80 casos y el 22 de junio reportaron 792 fallecimientos. 

Lea también: Jair Bolsonaro rechaza llamado de Boris Johnson para que todos se vacunen