Un estudiante armado con un rifle de caza abrió fuego en una universidad en la ciudad rusa de Perm el lunes, matando al menos a seis personas e hiriendo a muchas otras, dijeron los investigadores.
El pistolero resultó herido después de resistirse al arresto y estaba siendo tratado en el hospital, dijo la agencia de aplicación de la ley del Comité de Investigación en un comunicado.
El Comité de Investigación había dicho inicialmente que ocho personas habían muerto.
El pistolero fue identificado como un estudiante de la universidad que había obtenido el rifle de caza en mayo, dijo.
Los medios locales identificaron al atacante como un estudiante de 18 años que anteriormente había publicado una foto de sí mismo en las redes sociales, posando con un rifle, casco y municiones. Esa foto no se pudo verificar de forma independiente.
Lea también: México: Realizan simulacro de sismo en aniversario de los terremotos de 1985 y 2017
En mayo, un hombre armado adolescente abrió fuego en una escuela en la ciudad de Kazán, matando a nueve personas e hiriendo a muchas más.
Ese fue el tiroteo escolar más mortífero de Rusia desde 2018, cuando un estudiante de una universidad en Crimea, anexada a Rusia, mató a 20 personas antes de dispararse a sí mismo.
Rusia elevó la edad mínima para comprar armas de fuego de 18 a 21 años después del tiroteo en Kazán, pero la nueva ley aún no ha entrado en vigor.
Con información de Reuters.