Más de cien manifestantes contra las máscaras interrumpieron a las personas enmascaradas, incluidos médicos y enfermeras, el martes (10 de agosto) en el condado de Williamson, Tennessee, donde la junta escolar votó antes para exigir máscaras para los estudiantes de primaria, ya que no pueden vacunarse.
Un video con casi 1 millón de visitas en Twitter muestra a la multitud gritándole a un hombre enmascarado mientras caminaba hacia su automóvil.
Los manifestantes gritaron: «Te encontraremos» y «Sabemos quién eres. No más máscaras».
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el 30 de julio que el 73,8% de los condados de EE. UU. Tenían tasas de transmisión de COVID-19 lo suficientemente altas como para justificar el uso de las mascarillas en interiores, en espacios públicos y deberían reanudar de inmediato la política.
La tasa de transmisión fue superior al 69,3% del informe de julio. En total, el 54,6% de los condados de EE. UU. tienen altas tasas de transmisión comunitaria de COVID-19 y el 19,2% tienen tasas sustanciales, según los CDC.
Lea también: Gobernador de Nueva York renuncia ante acusaciones de acoso sexual en su contra
El CDC revisó su guía de mascarillas para los estadounidenses completamente vacunados diciéndoles que deberían usar mascarillas en los puntos calientes de COVID-19.