El Pentágono dijo este lunes que buscará la aprobación del presidente estadounidense Joe Biden a mediados de septiembre para requerir que 1.3 millones de miembros militares se vacunen contra el COVID-19, anticipando la aprobación regulatoria completa para una vacuna para entonces.
Después de establecer las reglas de COVID-19 para los trabajadores federales, Biden el mes pasado ordenó al Pentágono que investigara «cómo y cuándo» requeriría que los miembros del ejército se vacunen.
Con la medida, la administración de Biden aplazó un mandato de vacuna contra el coronavirus para las tropas en servicio activo hasta el próximo mes, con la expectativa de que la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgue la aprobación total a la vacuna Pfizer Inc y BioNTech SE.
Actualmente, esa vacuna se encuentra bajo una autorización de uso de emergencia.
«Hasta que estas vacunas se vuelvan obligatorias, seguimos queriendo apelar al sentido de trabajo en equipo entre los miembros del servicio no vacunados en la fuerza de que esto no se trata solo de ustedes» , dijo a los reporteros el portavoz del Pentágono , John Kirby.
Lea también: La bebé más pequeña del mundo es de Singapur y dejó el hospital tras 13 meses
«Se trata de su barco. Se trata de su pelotón. Se trata de su escuadrón. Es su oportunidad de contribuir a la salud y la preparación de sus compañeros de equipo y, por lo tanto, de la nación».