El primer ministro de San Vicente fue golpeado por un objeto durante una protesta relacionada con el COVID-19.

El video capturó el momento en que el primer ministro del país caribeño San Vicente y las Granadinas fue golpeado por un objeto el jueves (5 de agosto) durante las protestas relacionadas con el COVID-19.

El primer ministro Ralph Gonsalves caminaba entre un grupo de unos 200 manifestantes para llegar a la entrada del Parlamento cuando fue alcanzado por un proyectil justo encima de su sien, dijo su oficina en un comunicado el jueves.

El video mostró sangre saliendo de la cabeza de Gonsalves mientras estaba rodeado por una multitud, con una persona gritando: «¡Alguien acaba de romper la cabeza del primer ministro!»

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, reacciona momentos después de que un objeto lo golpeara en la cabeza durante las protestas relacionadas con el COVID-19, en Kingstown, San Vicente y las Granadinas. Foto: Asberth News Network vía REUTERS 

La oficina de Gonsalves dijo que había estado «sangrando profusamente» y que lo habían llevado al hospital.

Durante una sesión parlamentaria por la noche, el ministro de Finanzas, Camillo Gonsalves, dijo que el personal médico había recomendado que el primer ministro fuera trasladado a Barbados para una resonancia magnética.

Lea también: En Nicaragua arrestaron a exreina de belleza, quien sería candidata a vicepresidenta

El incidente tuvo lugar cuando Gonsalves, de 74 años, regresaba a una sesión del Parlamento donde los legisladores estaban discutiendo una reforma de salud pública que requeriría que la mayoría de los trabajadores de primera línea estuvieran vacunados contra el coronavirus.

Con información de Reuters.