El condominio parcialmente derrumbado en el área de Miami donde se confirmó la muerte de 24 personas fue demolido por completo la noche del domingo (4 de julio) a las 10:30 pm hora local, antes de la posible llegada de la tormenta tropical Elsa.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate de 121 personas desaparecidas se suspendieron en preparación para la demolición controlada, pero se reanudarán nuevamente, dijeron las autoridades el domingo.

A los residentes de los edificios cercanos se les dijo que no necesitaban evacuar, pero que debían permanecer adentro y apagar el aire acondicionado debido al polvo, dijo el alcalde del condado.

Antes de la demolición, una multitud se reunió en una calle cercana para presenciar el evento. Varias personas permanecieron en silencio con velas en vigilia por los que estaban perdidos y los que aún estaban desaparecidos.

La medida para demoler el edificio parcialmente derrumbado se consideró urgente debido al acercamiento de Elsa, dijo el administrador de la ciudad de North Miami Beach, Arthur Sorey.

Lea también: Fuegos artificiales iluminan Washington mientras EE. UU. celebró su 245 aniversario

Hasta el domingo por la tarde, Elsa se encontraba frente a las costas de Cuba con vientos de 60 millas por hora (95 kph). Después de cruzar Cuba más tarde el domingo y el lunes, se pronosticó que la tormenta se acercaría al oeste de Florida el martes o miércoles.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *