En las últimas semanas se ha expandido un nuevo virus en el país, el «Sincitial respiratorio» este causa enfermedades respiratorias, es decir, en la nariz, garganta y pulmones, generalmente se produce un resfriado común, que puede ir seguido de un cuadro de bronquiolitis o neumonía y por lo general, los síntomas duran entre 5 y 7 días.
Si bien cualquier persona puede contraer esta enfermedad, los casos más graves se dan en los bebés y niños hasta los tres años.
Según el doctor Calgua, uno de los motivos por el cual no habían existido muchos casos de esta enfermedad es por el uso de mascarillas y el distanciamiento físico por la pandemia de COVID-19, sin embargo, una vez que las medidas de seguridad se relajaron con la llegada de las vacunas, comenzó a incrementarse los contagios.
«Mucho más fuerte en niños y aquellos niños que tienen condiciones como problemas pulmonares de base u otro tipo de comobilidades como enfermedades de corazón ya que se le suele dar un poco más fuerte», señaló el médico Erwin Calgua.