El Ministerio Público informó que un presunto pandillero identificado con el alias «Little Gasper» fue ligado a proceso penal por los delitos de asesinato,  conspiración para el asesinato y posesión para el consumo.

El hombre fue capturado durante un allanamiento en zona 5 de Villa Nueva y de acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil, es uno de los líderes del Barrio 18 que ha cometido múltiples ataques armados donde han fallecido varias personas en el municipio de Villa Nueva. Además tiene un antecedente el 2014 por del delito de  extorsión.

Las investigaciones demuestran que el aprehendido puede estar involucrado en la desaparición y asesinado de los payasitos Joselin Paola Chacón Lobo conocida como «Chispita» y Nelson Estiven Villatoro «Charquito», quienes fueron localizados sin vida el 30 de junio en Villalobos.

Los esposos desaparecieron el 9 Mayo luego de concluir de trabajar en el departamento de Escuintla, posteriormente llegaron al CENMA, lugar donde fueron vistos por última vez. 52 días después lo cuerpos de socorro localizaron sus cadáveres en estado de descomposición en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos 2, zona 12 de Villa Nueva.