En reunión de jefes de bloque se acordó continuar con el debate, en segunda lectura, de la iniciativa de ley que propone ampliar el apoyo social económico al gas propano hasta el 31 de diciembre de este año.

Esto pese a que algunos diputados argumentaron que es necesario presentar una nueva iniciativa, puesto que el subsidio venció el pasado 31 de agosto y ya no sería una ampliación, sino una nueva propuesta.

«Ese decreto ya venció, venció la semana pasada porque el gobierno envió demasiado tarde la iniciativa de ley para prorrogar el subsidio, entonces a mí me parece, mi lógica en lo legal, que aprobemos una iniciativa de ley o que discutamos una iniciativa de ley que busca reformar un decreto que ya venció», indicó el diputado Álvaro Arzú Escobar.

Por su parte el diputado Aníbal Rojas señaló: «Lo que estamos haciendo es reformando el artículo primero, donde está el objeto de la ley y eso corrige totalmente esa situación, no creemos que haya ningún problema, porque todavía nos encontramos en el proceso de tratar una iniciativa de ley».