Solo durante el último fin de semana se reportaron 28 accidentes tránsito en las distintas carreteras a nivel nacional, de acuerdo con autoridades de PROVIAL, es el doble de los percances que se registran normalmente, sin embargo, una de las posibles causas del aumento en este tipo de hechos podrían ser las constantes lluvias que se originan en el país.
El total de los accidentes registrados en lo que va del año es 969 y los meses en los que generaron mayor cantidad de percances fueron enero con 140, seguido de julio que también registró 140 y por último febrero con 127, especialmente en dos rutas principales.
«Si hablamos de la ruta al Atlántico los hechos de tránsito en los que se ven involucrados es el transporte pesado cuando hablamos de la ruta CA2 a Occidente, que es la ruta que va de Escuintla hacia Cocales, tenemos una una participación mixta de los vehículos, entre vehículos particulares, transporte pesado y buses extraurbanos«, señaló Juan Carlos Aquino, vocero de PROVIAL.
Aquino indicó que las principales causas de los accidentes en carretera son la excesiva velocidad, los distractores como celulares o música y las llantas lisas.
También expresó que el saldo de los percances viales ha sido de 102 personas fallecidas y 592 heridos.
«Para tomar en cuenta que los accidentes se multiplican aumentan en la temporada de mayo y junio y luego se vuelve a repetir, esto a finales de agosto o inicios de septiembre se presentan lluvias a nivel nacional«, agregó Aquino.
Ante cualquier emergencia que se presente en la carretera, PROVIAL tiene a disposición el número 1520, al cual puede llamar a cualquier hora para recibir la ayuda correspondiente.