Existen malos elementos de la Policía Nacional Civil quienes se aprovecharon de la autoridad que les otorga el uniforme para realizar actos de corrupción que afecta a los ciudadanos.

Solo durante el último mes han sido capturados 15 malos agentes policiales que incurrieron en los delitos de plagio y secuestro, extorsión, cohecho pasivo y abuso de autoridad.

Además en el registro de la PNC durante lo que va del año han remitido a poco más de 150 elementos a distintos juzgados por situaciones en las que han estado involucrados por otro tipo de hechos.

Existe un departamento encargado de investigar alguna situación anómala por parte de los agentes, el cual puede llegar a determinar si hay culpabilidad y también emiten sanciones de uno hasta 30 días sin goce de salario.

El vocero hizo el llamado para que las víctimas de los malos elementos de la PNC puedan denunciar al número 3032-7356, el cual le pertenece a la inspectoría General, quienes le dan seguimiento a los casos para capturar a los agentes involucrados en este tipo de situaciones ilegales.