La obra que representa a un grupo familiar integrado por cuatro personajes abrazados fue llamado «Monumento a la Familia» como representación a la unidad, convivencia y protección del núcleo de un hogar.

Luis Díaz Aldana artista de arte abstracto quiso expresar a integrantes de una familia que sean personas sanas, formadas con valores, para la construcción de una ciudad con oportunidades, en armonía y paz.

Hoy se dio la inauguración de dicho monumento el cual permanecerá al final de la Avenida Simeón Cañas de la zona 2 capitalina, la cual consta de una altura de 18.5 metros; de su estructura cuelgan mil 338 piezas de aluminio, a manera de flecos o plumas, elementos móviles que hacen una pieza sonora. La familia unida, que incluye como parte del grupo a una mascota, forma con sus colores la bandera nacional.

“Hoy, después de dos años de pandemia, dos años en donde las familias han tenido incertidumbre, han quedado lastimadas por el dolor de haber perdido a un ser querido, el poder exaltar la figura de la familia es importante para recordar a quienes ya no están con nosotros y también a los que vienen y poder evidenciar así, que ésta es una ciudad en la que la persona y la familia importan”, expresó el alcalde, Ricardo Quiñónez.

Foto: Municipalidad de Guatemala