La primera audiencia que estaba programada para este lunes a las 09:30 horas en el Juzgado Séptimo Penal de Guatemala fue suspendida por dos inconvenientes que impidió a Jose Rubén Zamora, presidente y fundador de El Periódico, y la ex fiscal Samari Gómez estar en Tribunales para darle seguimiento a solventar su situación legal.
El primer inconveniente fue porque el Sistema Penitenciario no puedo trasladar a los privados de su libertad por problemas mecánicos en la unidad encargada de este trabajo, además se dio a conocer que el expediente no había llegado a este juzgado pues el de Turno no lo había trasladado.
Luego de estos incidentes se programo una nueva audiencia de primera declaración para para ellos, será en el mismo juzgado este miércoles 3 de agosto a las 2:00 de la tarde.
El pasado viernes 29 de julio se dio el arresto de Zamora y Gómez mediante allanamientos con ordenes de aprehensión por los delitos de Lavado de dinero, chantaje, tráfico de influencias, proposición y conspiración para el lavado de dinero.